Herramientas para Madres y Padres

Temas diversos de interés para Madres y Padres.

TALLER ONLINE: Acompañamiento respetuoso, empático y oportuno del control de esfínteres

 

 

Cada etapa del desarrollo de nuestros hijos viene dotada de circunstancias para las que podemos estar o no preparados, nuestra actitud y manejo sobre esas situaciones definirá, en gran medida, el alcance y la consolidación de esa competencia y otras relacionadas.

El control de esfínteres no escapa de estos procesos, llevarlo a cabo de manera respetuosa, empática y oportuna puede potenciar el autoconcepto, aumentar la percepción de eficacia y robustecer la autoestima, es por ello que se ha creado este taller online, que busca brindarle a los padres, docentes o cuidadores información y herramientas para el acompañamiento dialógico y emocional de este hito evolutivo, especialmente en la primera infancia.

OBJETIVOS DEL TALLER:

  • Compartir información con base científica y contenido experiencial sobre los procesos que determinan el control de esfínteres.
  • Potenciar el acompañamiento respetuoso, empático y oportuno que como adultos significativos brindamos durante el proceso de control de esfínteres en la primera infancia.

CONTENIDO DEL TALLER:

1. Control de esfínteres: lo físico, lo emocional y lo neurológico.
2. ¿Está el niño preparado para dejar el pañal?
3. Acompañando con respeto la retirada del pañal: permitir la gestión diurna y nocturna del proceso.
4. ¿Qué hacer si las cosas no van como me lo esperaba?

FECHAS DEL TALLER

Fecha de inicio:
Lunes 22.08.2016


Fecha de finalización:
Domingo 28.08.2016

INVERSIÓN:

El taller tiene un costo de 15 US$
(*)Para residentes de Venezuela 3000 Bs

DINÁMICA DEL TALLER:

Para formar parte de la experiencia deberás llenar el formulario debajo de esta sección, con la finalidad de crear tu usuario y clave de acceso para el taller.

La pagina te redireccionará al proceso de pago, el cual se hace a través de Paypal (si no tienes cuenta paypal, escríbenos a info@mipsicomama.com para asesorarte en su creación y/o proceso de pago).
(*) Los usuarios en Venezuela son redireccionados a un formato de pago local, a través de mercadopago (si tiene problemas para acceder a esta plataforma comuníquese a nuestro correo info@mipsicomama.com para atenderles en el proceso).

Una vez cancelada la inversión podrás accesar al área del taller que se activará el día 22.08.2016, allí podrás ver los videos (**) del taller a tu ritmo e intaractuar con el resto de los usuarios en el foro que se abre para cada video, es importante señalar que el foro y el acceso a los vídeos cierra el día 28.08.2016, por ende, es necesario administrar el tiempo en función de ver los vídeos y poder hacer las preguntas que deseen en el foro.

En el foro, participarán además de los usuarios registrados para el taller, la especialista, quien responderá las dudas que allí surjan, de modo que podrás consultar tus dudas sobre lo expuesto en el taller y recibir feedback directo. Cada respuesta dada en el foro a los comentarios que realices llegarán a tu e-mail, a fin de no perder detalle de las intervenciones que recibas.

Al formar parte del taller recibes una licencia de 7 días que te permite ver los videos de cada modulo las veces que desees durante ese lapso de tiempo, así como material en pdf y la experiencia directa de interacción en el foro.

(*) Usuarios inscritos desde Venezuela, solo podrán ver el taller desde Venezuela.
(**) LOS VIDEOS SON PRE-GRABADOS, por ende, la experiencia del video NO ES EN VIVO. Ni las interacciones se dan en TIEMPO REAL, de modo que las comunicaciones del foro las podrás ver en la ventana del mismo y en tu e-mail.

SOBRE LA ESPECIALISTA:

Psic. Rosmary Sánchez Zavala
M.Sc en Psicología Escolar
Especialista en psicoterapia infantil y familiar.
Más de 12 años de Experiencia en trabajo terapéutico en niños, adolescentes y familias.
Fundadora, directora y autora en www.mipsicomama.com

***Todas las concepciones y pautas están enfocadas en modelos basados en la psicología humanista, así mismo las estrategias están diseñadas bajo un esquema de parentalidad dialógica y disciplina positiva, por ende no planteamos rutas de acompañamiento para dejar el pañal en días, pues manejamos el hito evolutivo como un proceso, desde el respeto.