Herramientas para Madres y Padres

Temas diversos de interés para Madres y Padres.

8 Cosas que las parejas felices no hacen

 

 

La felicidad de una pareja depende de muchos factores, principalmente va a depender de la felicidad individual de sus miembros y la forma como viven la relaciín, en este post dejamos desde una lectura del NO apuntes al SI, proyectando las 8 cosas que las parejas felices no hacen:

 

  1. Desenterrar el pasado, es vital curar las heridas y ponerle fin al trabajo arqueolígico del dolor. Vivir en una relaciín cifrada en recordarnos el pasado nos hace difícil despegar a nuevas oportunidades desde el aprendizaje, pues se centra en el fracaso. Así que es hora de sacar las telas de arañas del closet y vivir centrados en el presente, con los aprendizajes del pasado mirando al futuro.

  2. Esconder sus problemas, para crecer una pareja necesita asumir sus errores sin caer en la cacería de brujas, sino centrados en asumir responsablemente el papel de cambio que cada miembro de la pareja puede dar. A fin de impulsar la transformaciín de la relaciín.

  3. Dejar que la relaciín se estanque, siempre es vital darle un sacudín a la rutina, cuando las cosas se ven planas la pasiín (emocional y física) puede verse afectada, llegando a mermar nuestros deseos y motivaciones puestos en la relaciín.

  4. Dudar de los sentimientos del otro, ¿me amas?, -si te amo, ¿seguro?, -si seguro... Estar en una relaciín es asumir y disfrutar del amor, la entrega y confianza del otro. Si nuestra autoestima está debilitada podemos arrastrar a nuestra relaciín a un terreno de desconfianza y necesidad constante de reafirmaciín que termina por estancar los afectos y detener la fluidez de la pareja.

  5. Invadir la privacidad del otro: como pareja somos un universo de dos personas que deciden conectarse, cada persona merece su espacio y su privacidad. Cuando a raíz de nuestras dudas, celos, inquietudes y desconfianzas minamos el espacio del otro comenzamos a generar asfixia a la relaciín que debía nutrirse de crecimiento, transformaciín y trascendencia para ambos.

  6. Desanimar a tu pareja: toda relaciín es un espacio para el fortalecimiento y crecimiento individual, pues allí debe existir apoyo y acompañamiento. Cuando por incomprensiones, poca empatía y reducida asertividad desinflamos los sueños y metas del otro le estancamos y ponemos freno al crecimiento de la relaciín.

  7. Subvalorar al otro y/o a la relaciín: cada uno de los miembros de la pareja merecen ser valorados por lo que son y por lo que aportan a la construcciín y fortalecimiento de la relaciín, cuando criticamos al otro, le ofendemos, le ignoramos, le somos infieles, o cuando ponemos primero otras realidades y círculos de relaciín que la pareja estamos subvalorándola, de allí que detenemos su crecimiento y proyecciín, llegando a enterrar las oportunidades de crecimiento que pueden existir en medio de una uniín en pareja.

  8. Dejar de intentarlo: siempre hay espacio para la transformaciín, para el crecimiento, para el cambio, cuando dejamos de ver esto y perdemos el interés por luchar, decidiendo abandonar las oportunidades que podían surgir de las situaciones se reducen y sílo subyace el fracaso de una experiencia que conducida con una mejor actitud pudo ser una vivencia gratificante, que colmara nuestra vida de amor y esperanza. Así que ya sabes, revisemos con lupa nuestra relación y demos paso a la transformación.