Herramientas para Madres y Padres

Temas diversos de interés para Madres y Padres.

Papá consulta: ¿cómo incentivar la práctica deportiva?

 

 

En este #papáconsulta traemos una duda que nos hacía un papá de cara a reducir el tiempo en componentes electrónicos y maximizar el tiempo en actividades deportivas.

Lo primero que podemos puntualizar es que no todos los niños desean practicar una disciplina deportiva, pero todos los niños se sienten atraídos hacia las actividades de exploración y juego.

De modo, que hay que diferenciar el juego, el ejercicio y la vida al aire libre de la especialización temprana en algún deporte. Con eso en mente te dejamos 4 ideas puntuales que te pueden ayudar a promover el ejercicio, la actividad atlética y la afección por el movimiento a un hábito prioritario en el hogar:

1. Haz de la actividad física un juego, más allá de centrarte en tener en casa el próximo Cristiano o una futura Biels, busca que la práctica deportiva sea divertida, dinámica y placentera, alejando la rivalidad con los otros y la exigencia externa.


2. Se congruente con lo que deseas, es difícil para un niño hacer lo que nosotros como adultos -modelo y ejemplo- no hacemos. Así que, lejos de simplemente llevarlo a una escuela de natación o tenis para cubrir las tardes, implícate en que tus hijos desarrollen gusto por la práctica de ejercicios, el acondicionamiento físico y la fuerza, para ello pudieses tomarte el tiempo para practicar junto a ellos, además de acompañarlos a las diversas actividades de sus academias.

 

3. Déjale experimentar con aquello que le gusta, algunas veces como padres dejamos de lado los intereses del niño por buscar la profesionalización temprana del deporte que nosotros esperamos practique. Lo ideal es que el niño más que dedicarse desde temprana edad a un deporte, pueda practicar variedad de estos para minimizar lesiones y acondicionar diversas partes del cuerpo, más sus movimientos.


4. No te repliegues si notas que en una u otra oportunidad tus hijos no desean ir a sus actividades, en su lugar, busca otros modos de estimular la vida al aire libre y el juego fuera de los espacios de comodidad rutinaria que estar en casa con componentes electrónicos significa. Puedes usar para ello parques, salidas, ir a correr, etc.

 

Envíanos tu #Papáconsulta a info@mipsicomama.com